Adolescentes
Junto con la adolescencia viene el drama. Esta es una fase de nuevas experiencias, y lo que puede parecer un pequeño asunto para un adulto puede ser un gran problema para un adolescente que lo experimenta por primera vez. Los adolescentes pueden sentirse angustiados cuando tienen dificultades con sus novias / novios o cuando se pelean con un amigo, cuando no les va bien en una prueba o incluso por no tener lo correcto para ir a la escuela algún día. Los adolescentes a menudo son demasiado sensibles y tímidos y no han desarrollado herramientas de afrontamiento adecuadas para hacer frente de forma adecuada a eventos como estos. Por lo tanto, puede notar que su adolescente experimenta episodios de tristeza, ansiedad, frustración y sentimientos de sentirse abrumado.
En la adolescencia es importante distinguir los sentimientos depresivos moderados y transitorios, que pertenecen al desarrollo normal de esta era, de las diferentes formas de depresión propias. Si los síntomas depresivos del adolescente son muy similares a los del adulto (estado de ánimo depresivo o irritabilidad, notable disminución en el interés y el placer), deben observarse varias peculiaridades: la cara del adolescente casi nunca está presente Un aspecto depresivo, sus gestos pueden recuperar toda su vivacidad el tiempo de una actividad, la irritabilidad a menudo reemplaza el estado de ánimo deprimido; finalmente, el adolescente rara vez dice que está deprimido, sino que está aburrido. Muchos síntomas (como la agresión, huir, anorexia o fobia escolar) pueden enmascarar un síndrome depresivo en la adolescencia. Las niñas y los niños no expresan su depresión de la misma manera, los primeros están más dispuestos a expresar esta incomodidad por las preocupaciones sobre la imagen de sus cuerpos; Este último en una forma de comportamiento agresivo.
Comunicar su amor por su hijo es lo más importante que puede hacer para ayudarlo durante su adolescencia. Los niños deciden cómo se sienten sobre sí mismos en gran parte por la forma en que sus padres reaccionan ante ellos. Por esta razón, es importante que los padres ayuden a sus hijos a sentirse bien con ellos mismos.