Familias
Los conflictos familiares entre cónyuges o parejas, o con los hijos son muy comunes, sea cual sea el estrato de la sociedad. Sus características son muy numerosas.
Existen problemas relacionales (desde la incompatibilidad del estado de ánimo hasta la elección de la vida a través de los trastornos sexuales), los comportamientos violentos y recurrentes dentro de la pareja que afectan a los hijos, los problemas financieros y profesionales, Los efectos generacionales, las consecuencias de varias enfermedades o el abuso de niños …
Estas luchas de poder, agresión, amenazas o violencia pueden tener un impacto en todos los niveles, ya sean psicológicos, físicos o sociales, para cada individuo como Por la cohesión de la familia en su conjunto.
Los niños pueden ser particularmente víctimas, a veces directamente, a veces colateral de esta violencia, ya sea abuso o negligencia física y emocional, o abuso.
Reducir o evitar el conflicto familiar primero requiere la aceptación de las diferencias. Pero en algunos casos, la situación se vuelve insoportable o peligrosa. Por lo tanto, es aconsejable o incluso esencial consultar a profesionales de apoyo.
Causas:
Problemas de comunicación – Trastorno de atención – Enfermedades – Adicciones -Comportamientos violentos – Temas culturales – Trastornos sexuales – Problemas financieros – Agotamiento